lunes, 12 de mayo de 2008

(¯`•.¸¸.•> ℓα ℓα¢тαη¢ια мαтєяηα αυмєηтα ℓα ιηтєℓιgєη¢ια ¿¢αυѕα ∂є ℓσѕ á¢ι∂σѕ gяαѕσѕ σ ∂єℓ ¢σηтα¢тσ ƒíѕι¢σ?


Unos investigadores de la Universidad McGill y el Hospital Infantil de Montreal han publicado en “Archives of General Psychiatry” el mayor estudio jamás realizado sobre la relación entre lactancia materna y desarrollo cognitivo.

Y los resultados son que el amamantamiento eleva el cociente intelectual de los niños y mejora su rendimiento académico.

Estudios previos que ya hemos mostrado aquí habían apuntado a un mejor desarrollo cerebral y beneficios en la inteligencia de los bebés amamantados, pero los expertos intentaban determinar si esto se debía a la lactancia materna o a que las madres-lactantes son diferentes a las madres-biberón.

Para eliminar esta confusión dividieron a 14.000 bebés de Biolorrusia en dos grupos al azar, independientemente de las características de sus madres. En un grupo incentivaron y apoyaron la lactancia materna prolongada y exclusiva. Las madres de los otros niños no recibieron un estímulo especial.

Seis años y medio después, se midieron las diferencias entre los dos grupos con pruebas de cociente intelectual y las calificaciones de sus profesores en materias como lectura, escritura o matemáticas. Los resultados en ambos campos eran muy superiores en los niños del grupo en el que se promovió la lactancia materna.

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